embarazada-alme

¿Qué es el masaje perineal y cómo evitar la episiotomía durante el parto?

El masaje perineal se realiza durante las semanas 4 – 6 últimas del embarazo. El perineo o suelo pélvico es la zona que se encuentra entre la vagina y el ano, y el masaje el masaje perineal pretende aumentar la circulación sanguínea, la elasticidad y mejorar el tono muscular de la misma para facilitar la dilatación y apertura y disminuir el riesgo de lesión en el momento del parto.

¿SE PUEDE EVITAR LA EPISIOTOMÍA?

Aunque que se pueda evitar la episiotomía no es nada seguro, los cuidados durante el embarazo contribuyen a unos mejores resultados durante el parto y la recuperación postparto, y por tanto facilita las tareas en el momento de la crianza.

¿QUÉ SE NECESITA PARA UN MASAJE PERINEAL?

Para realizar un buen masaje perineal no se necesitan muchas cosas, solamente un buen aceite natural que respete la delicada piel de esta zona del cuerpo, un espejo y un poco de paciencia. Se recomienda comenzar a partir de la semana 35 y es importante tener constancia y practicarlo al menos dos veces por semana.

¿Estás deseando iniciarte en esta beneficiosa rutina? Una gran opción es nuestro aceite de almendras 100% puro Confetti, que además de facilitar el masaje te ayudará a hidratar, aumentar la elasticidad y fortalecer la piel de la vagina con total seguridad ya que es completamente natural.

Cada vez son más los centros ginecológicos que apoyan la práctica de este sencillo método para acelerar la recuperación postparto. Pero si no te sientes con ánimo de intentarlo tu sola puedes contar la ayuda de tu pareja o la de un profesional en la materia. A continuación os dejo el enlace a la página web de xxxx fisioterapeuta experta en masaje perineal y pionera en la difusión de la materia.

Si deseas seguir informándote sobre cómo realizar el masaje perineal durante el embarazo, puedes consultar el siguiente link
https://mibebeyyo.elmundo.es/embarazo/salud/masaje-perineal-5200
https://clubdemalasmadres.com/masaje-perineal/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *